Es increíble cómo avanza la tecnología, pues si antes medir la calidad del agua era un poco complejo, hoy en día puede ser lo más fácil del mundo, tanto que se han creado réplicas de cisnes y patos con solo la finalidad de medir en qué estado está el agua de ríos, fuentes, lagos y otros afluentes que podrían ser de interés para la sociedad. 

Como sabemos, el agua en la sociedad, puede resultar muy perjudicial, por ello es que es importante saber en qué condiciones se encuentra este líquido. 

Los nuevos cisnes robóticos son controlados mediante control remoto, además de estar equipados con sistemas de detección de temperatura, turbidez, profundidad, el PH del agua, el oxígeno que contiene, clorofila y muchos otros factores más, así los investigadores o trabajadores del sector lo único que tienen que hacer es poner dichos cisnes artificiales y monitorear desde una central sin necesidad de tener que hacerlo personalmente. 

Un punto a considerar es que estos cisnes que navegan por el agua también disponen de WIFI y GPS, supongo que esto será por cuestiones de seguridad, tengan en cuenta que a veces las personas pueden resultar un poco incivilizados con estas cuestiones, no sería raro ver que alguien intente robárselas para ponerlas en su casa. 

Los Cisnes robóticos que se llaman también NusWans han sido probados primeramente en Singapur, pero ya pronto se podrá tener varios funcionando en los ríos de China donde el problema del agua es algo muy primordial. 

Los fabricantes de esta herramienta de H2O dicen que estos equipos están preparados para aguantas golpes fuertes, podrían ser de barcos o incluso de parientes naturales mismos, Kayaks, o cualquier otra cosa contundente, que podría chocar con los patos, así evitar su continuo trabajo analizando las aguas de la zona donde estén puestos.