Seguramente, a todos nos ha pasado que, en las elecciones presidenciales, entre otras, no nos hemos dado el tiempo para revisar las propuestas de los candidatos, pues ahora con las redes sociales, solo determinamos dicha decisión bajo percepciones de dichas RRSS (redes sociales), comentarios, o simplemente bajo la influencia de algunas variables, pero, realmente la necesidad de revisar propuestas, analizar trayectorias u otros, radica en tomar buenas decisiones.

Es por ello, que a continuación y en el presente artículo, mencionaremos algunas de las propuestas del candidato al senado de Nueva León Álvaro Suárez Garza:

  • En cuanto a la obtención de créditos INFONAVIT, Álvaro Suárez propone: reducir en un gran porcentaje los intereses mensuales, tanto a los créditos ya existentes como para los futuros que serán obtenidos. Menciona también, que, ¨si la persona ya es acreditada, va a terminar cada mes con más dinero en su bolsillo¨ o si ¨eres un futuro adquiriente de un crédito, te va a alcanzar para una casa más grande, mejor ubicada, una vivienda digna de tus esfuerzos, que eleve tu calidad de vida¨.

Hace referencia al gobierno actual, sobre el manejo de este de tema de vivienda, dice que no cumple con la obligación constitucional, de dotar de viviendas dignas a los mexicanos. Actualmente el INFONAVIT, cobra intereses muy elevados, generando utilidades de $23,000,000,000 (23 mil millones de pesos) al año.

  • Otra de sus propuestas, es reformar la Ley Orgánica del INFONAVIT, estableciendo un núcleo en el mandato para cumplir con su razón de ser, que es ser un banco de DESARROLLO y otorgar créditos con bajas tasas de interés. Agregando que pretende que esta su propuesta, tenga la ventaja de complementación de impulsar y sostener empleo y desarrollo económico, mediante la construcción de viviendas más grandes que serán proveedoras de muchos empleos.
  • Propone, mecanismos de intervenir en la mejora de oportunidades de atención médica en los municipios rurales del estado de México.
  • En cuanto al desarrollo de vías pavimentadas en los distintos municipios, arguye la necesidad para el progreso y crecimiento de los mismos, por lo tanto, su propuesta se basa en gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo la construcción de dichas carreteras.
  • Otras de las propuestas estando como senador, es eliminar la burocracia en trámites y eliminar trámites costosos e innecesarios. Analizará todos estos procesos burocráticos con una ingeniería de procesos para hacerlos más rápidos, eficientes y menos costosos.