El 22 de marzo se recuerda el día mundial del agua, esto se celebra anualmente y es como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua y sobre la gestión sostenible de los recursos del agua.

Cada año se destaca un aspecto relacionado con el agua, la creación de esto fue dada en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD). Esta fue por la preocupación que hay a cerca del desperdicio de agua y la falta de agua en muchos países, se optó por aprender temas relacionados con el agua que sirven de inspiración para poder combatir los problemas y tomar algún tipo de medida para poder cambiar la situación.

Tenemos que entender que una gota de agua es poderosa, una gota de agua es más necesaria que nunca, el agua es un elemento esencial para la vida. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento en el mundo.  Este año una de las metas u objetivos es lograr el desarrollo sostenible para el saneamiento del agua, ya que millones de personas en el mundo todavía viven sin agua potable en sus hogares, en la escuela o lugar de trabajo, se olvidó muchos pueblos marginados y muchos niños, mujeres ancianos son personas que están en constante riesgo al consumir agua que no es potable.

Cuando se habla de agua no potable, se refiere al servicio de la gestión de agua de manera segura es decir, que esta agua si se puede acceder en las viviendas y que no está contaminada, las naciones unidas ya reconocieron que el saneamiento y el derecho de agua potable son un derecho humano y esencia en la vida, nadie puede ser privado del privilegio de tener agua pura y sin contaminación. Es por eso que los servicios de abastecimiento de agua deben satisfacer las necesidades de grupos marginados como áreas rurales o pueblos. 

Tenemos que recordar que el agua es un factor esencial para la vida, sin agua no existiría el mundo, es por eso que tenemos que tomar conciencia y tratar de usar el agua lo mejor posible y no desperdiciarla en cosas innecesarias ya que en muchas partes del mundo está apareciendo sequias gracias al mal uso que estamos dándole últimamente.

El agua es vida, el agua es lo que mantiene a la tierra en funcionamiento, pongamos de nuestra parte para aprender a cuidar más nuestra naturaleza y el poca agua que nos queda en el planeta.