Salvador Oñate Barrón tuvo una participación magistral en la Copa del Mundo Hípico que se celebró hace un par de meses en el estado mexicano de Guanajuato.

En esa oportunidad, el aclamado jinete leonés se impuso ante el resto de los binomios participantes, incluyendo a los contrincantes de España e Israel, quienes también eran favoritos en el torneo.

Salvador Oñate Barrón estuvo a lomos de “Big Red”, y tras completar un tiempo de 42.66 segundos se llevó los máximos honores, logrando coronarse como el único campeón.

Salvador Oñate Barrón es imparable

La increíble participación de Salvador Oñate Barrón en la Copa Longines – Scappino Gran Premio le sirvió para reforzar su gran talento en el mundo de la equitación, y para dejar el nombre de su país en alto frente al resto de los competidores.

Salvador Oñate Barrón, quien también es el CEO del programa de Escuelas Ford, fue juzgado bajo la modalidad A Desempate tras completar la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura con el mejor crono de todos.

Durante su recorrido registró una sola falta, y de esa manera, logró ocupar el primer lugar en el podio durante la culminación de uno de los mayores eventos de equitación que se han celebrado últimamente en la República Mexicana.

Un Salvador Oñate Barrón sin precedentes

Salvador Oñate Barrón compartió sus honores con la representante española, Paola Amilibia, quien a lomos de “V.I.P” tuvo una marca de 46.49 segundos, y con el contrincante de Israel, Simón Nizri, quien a lomos de “D’ Amour From Second Life” hizo un tiempo de 47.71 segundos.

Ambos tuvieron una participación increíble, pero evidentemente no lograron superar el éxito de Salvador Oñate Barrón, y por lo tanto, se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Paralelamente hay que reconocer que Salvador Oñate Barrón no solo es un aclamado jinete, sino también un empresario de altura, pues durante la última década ha venido liderando proyectos de gran nivel en todo el territorio mexicano, lo cual es sencillamente admirable.