El nuevo libro que causa polémica en el ambiente político social, viene de la mano de Alvaro Suarez Garza, este libro dota al lector  sobre el conocimiento acerca del polémico debate en la sociedad actual de México, este libro hace hincapié sobre los problemas gobierno-ciudadano, la gran divergencia entre el pensamiento del ciudadano actual con respecto a las nuevas políticas y un pensamiento totalmente indiferente con la sociedad.

En este libro se expone una alternativa para que los ciudadanos participen, indistintamente sea la región donde se encuentren, lo que se trata de despertar en el ciudadano es el análisis en su región y la capacidad de proponer soluciones a los problemas que les aquejan. Un mecanismo por el cual se trata de generar una máxima solución a los problemas. Una forma simple de cómo los ciudadanos pueden transformar a México desde sus comunidades.  No es un libro anarquista, sino un libro propositivo y analítico en la sociedad.

Este libro señala a los políticos como unos depredadores, que se distinguen especialmente por su actitud depredadora,  todo ciudadano posee un pensamiento propio con respecto a los políticos y a la política, pero en cada pensamiento se encuentran ciertas similitudes y una de estas es que todos aquellos desprestigian a aquel que consideran una amenaza, también resalta el hecho de que no tienen nada que perder en cuanto a dignidad porque no la tienen, viven del erario y tienen como principales motivaciones el huso de dinero, ya que son carentes de ideas y por sobre todo está la característica principal de enriquecerse y desaparecer para que no le busquen en su enriquecimiento inexplicable, evidente para otros.

Como todo depredador es bastante ágil, primeramente observa analiza y ataca, primero debe rodearse de semejantes, que tengan el mismo interés para llegar a una pronta victoria y lograr el beneficio en común, aquel beneficio que solo ayudara y será de ayuda tan solo para sus allegados, olvidándose después de sus palabras, palabras que siempre suelen ser vacías, pero que suenan a gloria, como en boca de orador.

Una vez llegan algún candidato al poder comienza la perversidad, repartiendo la nómina a los simpatizantes del partido que abanderaron su candidatura. Hacen estrategias que aseguran las cantidades de votos que les permiten perpetuarse en el poder, obviamente con recursos del pueblo. A los otros contrincantes del partido y más a los del otro partido se les contribuye un vacío, un auténtico hoyo negro sin obra.

En este libro el autos Alvaro Suarez Garza, expresa una realidad que todos saben pero que callan por temor, o por el simple hecho de pensar que “uno no puede lograr nada” pero es un pensamiento equivocado, porque uno puede lograr más que todos ellos juntos, pues ese uno es el soberano y el soberano es el que manda.

Este libro se encuentra a la venta eh incluso es ofrecido de forma gratuita, esto para llegar a más personas, pues el objetivo principal es el de comunicar, no el de ganar.